Diferencias entre Have you ever? y Did you? – Present Perfect or Past

Clases de Inglés por Whatsapp – Episodio #16: Diferencias entre Have you ever y Did you? Present Perfect y Past Simple

Para escuchar el audio hacer clic en el ícono de Play en el reproductor

[powerpress]

Bienvenidos a InglesAudio en donde puedes encontrar nuestras clases de inglés gratis por Whatsapp. Si quieren participar lo único que tienen que hacer es agregarme como contacto con el número: +51997746013 (no olvidar el ‘+’).  En este episodio número 16 hablaremos de una de los temas mas confusos cuando hablamos del pasado y es de los tiempos verbales Present Perfect “Have you ever?” y Past Simple “Did you?” No se pierdan nuestras publicaciones en nuestras páginas síganos en Facebook y Twitter. 

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre Have you ever y Did you?

La respuesta a esta muy buena y común consulta no es algo directo ya que los usos de los tiempos verbales son varios y es de acuerdo al contexto que se pueden dar el uso correcto. Es por ello que es necesario siempre situarnos bien en la situación para despejar nuestras dudas.

Es MUY IMPORTANTE que sigan el audio para entender este episodio. El reproductor lo encuentran al comienzo de esta publicación.

Antes de seguir les invito a que visiten nuestras clases de Present Perfect para que puedan entender mejor sus usos. Estas clases y cursos los pueden encontrar en InglesTotal.

Leccion de Present Perfect en ingles clase de gramatica

El Present Perfect : El tiempo verbal mas mal entendido

Cuando recibo a alumnos de niveles intermedios y tocamos el tema del Present Perfect les hago la pregunta, ¿Cuándo usamos el Present Perfect? Saber los contextos y las situaciones en las que podemos usar las diversas estructuras es fundamental para su correcta aplicación cuando nos comunicamos.

La respuesta más común es que se usan para acciones que comienzan y terminan en el pasado. Si bien es correcto lo que dice, es incompleto. Por alguna razón, creo saber cuales son, los alumnos solo recuerdan algunos usos y con el Present Perfect o es la excepción. Entonces, ¿Cuál es la respuesta correcta?  Tendría que decir que son 4 usos generales en las que usamos el Present Perfect. Los tres que le faltarían son: Acciones completadas pero indefinidas en el tiempo pasado, acciones que acaban de suceder, y el uso de Present Perfect con Yet y Already para “Expectations”.

El Present Perfect para acciones que terminaron en el pasado

Entonces enfoquémonos en el Present Perfect para el contexto de “Experiencias” o tiempos terminados pero indefinidos. Se usa este tiempo verbal para hablar de acciones en el pasado pero sin un punto referencial. Los “Keywords” o palabras claves son: ever, before, once, twice etc.

Ejemplos:

– Have you ever been to Japan?

– I have eaten lamb before.

– Maria has danced lambada once.

En todos los ejemplos indicamos que sucedieron esas acciones pero sin indicar un punto definido. Uno enfatiza en las experiencias y en el hecho que se han realizado pero sin enfocarnos en cuando.

El pasado con Past Simple: Did you?

El Past Simple lógicamente trata de acciones en el pasado pero su enfoque es mas definido. Se pueden usar palabras como: yesterday, last month, two years ago etc. aunque es opcional.

Ejemplos:

– Did you go to Japan last year?

– I ate lamb when I went to France.

– Maria danced at the party yesterday.

Es clara la diferencia ya que Past Simple apunta a una situación definida.

Recuerden de visitar nuestros cursos gratis en nuestro portal principal InglesTotal. A continuación les dejo un menu para que exploren nuestros cursos:

Leave a Reply