¿Cuanto tiempo le deberíamos dedicar al aprendizaje de Inglés? – Episodio 22

Clases de Inglés por Whatsapp – El factor más importante para aprender inglés – Episodio #22

Para escuchar el audio hacer clic en el ícono de Play en el reproductor

[powerpress]

Gracias por visitar nuestro curso de inglés por Whatsapp. Hoy respondemos una pregunta desde Colombia. Es muy fácil participar. Solo agregue el número  +51997746013 (no olvidar el ‘+’) y de ahí con aprobación del administrador, usted será agregado a la lista de distribución y podrá mandar sus preguntas para futuros episodios.

Ya son mas de 1000 alumnos virtuales agregados y miles mas que nos siguen en Facebook. Este proyecto es dirigido por Carlos Antunez y todo el equipo en www.inglestotal.com. En este portal pueden acceder a cursos gratis con audio y con mucho material para aprender inglés.

¿Cuanto tiempo le deberíamos dedicar al aprendizaje de Inglés?

Es una pregunta un tanto suspicaz y que para responderla debemos primero responder lo siguiente:

¿Qué tan importante es para ti aprender inglés?
¿Cuánto tiempo puedes dedicar (o quieres dedicar)?
¿Cómo planeas aprender?

Si aprender inglés es una gran prioridad, querrás aprender el idioma lo más rápido posible. Independientemente de la razón, todos quieren aprender lo más rápido posible, ¿verdad? En lugar de pensar cuánto tiempo le llevará aprender o cuánto tiempo debería dedicar a aprender, debe empezar a pensar en:

– La “calidad” de tus estudios.
– La constancia al estudiar.

Estos 2 factores mencionados determinan cuánto tiempo se tarda en aprender un idioma porque le ayudan a avanzar y seguir progresando, incluso si no tiene mucho tiempo para aprender inglés.

CALIDAD vs CANTIDAD

Cada tipo de actividad de estudio tiene un cierto nivel de calidad. Mientras más actividades de alta calidad pueda hacer, más rápido aprenderá.
Vamos a dar un par de actividades de ejemplo para mostrar realmente la diferencia que la “calidad” puede hacer.

Ejemplo de actividad n. ° 1: escuchar audio

Suponiendo que solo esté escuchando un audio una vez, sin una transcripción o ninguna intención de estudiarlo más a fondo, este tipo de actividad si bien no daña al aprendizaje, no aporta mucho.

Nivel de calidad: 1 de 10

Ejemplo de actividad n. ° 2: escuchar audio, estudiar la transcripción y luego hablar sobre el tema

Supongamos que escuchamos un audio interesante que sea un poco desafiante para su nivel actual (nada demasiado difícil). Asegúrese de que haya una transcripción disponible para buscar cualquier palabra nueva que no pueda escuchar mientras escucha el audio después de escuchar varias veces.

Llevándolo más lejos …

Debes estudiar la transcripción para aprender las nuevas palabras y frases del audio. Piense acerca de la gramática y las estructuras de las oraciones mientras lee la transcripción. Escuche el audio nuevamente sin la transcripción para ver si hay algo que no pueda oír o entender.

Por último, trata de hablar sobre el audio que acabas de estudiar. Dándote la oportunidad de usar las nuevas palabras que has aprendido y descubre algunas nuevas que necesitas para explicarlo bien.

Nivel de calidad: 10 de 10

Si una actividad tiene un puntaje de calidad de 10, verá mejores resultados. Sin embargo, cuando la actividad tiene un puntaje de calidad bajo de 1, deberá pasar 10 horas haciendo esa actividad para ver los algunos resultados pero estos son distantes de los resultados de la actividad de calidad 10.. Esa es la idea de la medida de todos modos. No es una ciencia exacta, pero está claro que una actividad es mucho más efectiva que la otra.

TIEMPO vs CONSISTENCIA

Cuando se trata de aprender idiomas, el tiempo es el enemigo.  Cada día que no use, revise o intente activamente mejorar sus habilidades en inglés, olvidará un poco de lo que aprendió anteriormente. Por esa razón, ser consistente es como el arma secreta en la batalla de aprender idiomas. Una persona que dedica 20 minutos al día, todos los días, aprenderá mucho más rápido que alguien que estudia solo una vez por semana durante 2,5 horas. Es más fácil para su mente recordar lo que ha aprendido recientemente. Eso significa que pasas más tiempo aprendiendo y menos tiempo refrescando tu memoria. Recordar cualquier cosa con claridad y detalle es difícil cuando la última vez que lo viste fue hace una semana.

CONCLUSION: El secreto es CALIDAD + CONSISTENCIA

Si eliges estudiar actividades de “alta calidad” y lo estás haciendo constantemente estas en el camino correcto. Aprenderás lo máximo que puedas en el menor tiempo posible. Entonces para responder a la: ¿Cuánto tiempo debo dedicar a aprender inglés?Piense cuánto tiempo puede dedicar a aprender cada semana. Intenta estudiar consistentemente. Un poco cada día es mejor que nada. No subestime lo poderoso que pueden ser los 15 minutos de revisión de “calidad”. Si no tienes tiempo para una sesión de estudio completa, ¡al menos haz algo! haz cosas simples al menos como repasar una lista de palabras y haga oraciones hablando en voz alta, intenta recordar el punto de gramática que estudiaste el día anterior, escribe un diario hablando de tus experiencias en el día. Lo importante es que pase de 30 a 45 minutos (en promedio) por día y ver’a progreso.


Leave a Reply