¿Cual es el factor mas importante si quiero empezar a aprender inglés? Episodio 21

Clases de Inglés por Whatsapp – El factor más importante para aprender inglés – Episodio #21

Para escuchar el audio hacer clic en el ícono de Play en el reproductor

[powerpress]

Gracias por visitar nuestro curso de inglés por Whatsapp y seguirnos. Si usted quiere participar en los episodios tiene que agregarme con el siguiente número +51997746013 (no olvidar el ‘+’). El curso por Whatsapp son para esclarecer dudas de cualquier tema relacionado al aprendizaje de inglés. Agreguen ese número y manden audios con sus preguntas.

Antes de empezar este episodio quiero agradecer a todos nuestros alumnos virtuales. Sin sus preguntas y participación no sería posible. Ya tenemos mas de 1000 contactos de alumnos y seguiremos creciendo. Para no perderse ninguna de nuestras lecciones y episodios síganos como InglesTotal en Facebook.

De las muchas preguntas que he recibido hay algunas que me toma tiempo responder y esta es una de ellas. Primero diré que es subjetivo y como profesor, depende de mucho la experiencia y metodología que uno tenga. Nunca ay una solo forma de aprender y no soy dueño de la verdad. Solo puedo aportar con la experiencia de 25 años enseñando y haber aprendido inglés em USA pero entendiendo como opera nuestra mente ya que el español fue mi lengua madre (al menos por los primero 4 años).

¿Cual es el factor fundamental si quiero empezar a aprender inglés? (¿Cuál es la base principal? – fue la pregunta precisa del alumno)

Quizás lo que uno primero espera leer es la elección  la metodología correcta, el curso ideal, y empezar con entender la gramática y a la vez agregar  vocabulario y frases de manera sistemática. Pero si bien todas son herramientas que nos sirven para alcanzar objetivos, no los considero el factor fundamental. He conocido personas que aprenden inglés jugando juegos, viendo películas e interactuando con personas sin tener conceptos de gramática. Además, lo he dicho una y otra vez. ¿Acaso ustedes aprendieron español con gramática o con una metodología?

Mi respuesta sería: Haciéndolo divertido e interesante. 

Si pudiera darles un solo un consejo sobre cómo aprender un idioma esta seria la clave. Lamentablemente hay muchos alumnos en aulas que viven enterrados en libros y no logran adquirir el idioma. Si pasan exámenes y saben reglas pero no son fluidos. Haciendo que la adquisición del idioma sea divertido e interesante es lo que mayormente hace la diferencia entre las personas que tienen éxito en el aprendizaje de un idioma y las que fracasan. No es fácil eso si. Aprender cualquier habilidad compleja como hablar un nuevo idioma nunca es fácil, pero puede ser interesante y divertido Y es que los alumnos no se dan cuenta que para tener éxito en la adquisición de un idioma uno tiene que ser persistente.

¿Por qué la gente falla?

La razón más común por la que probablemente el 90% de las personas que intentan aprender un idioma fracasan es por el poco interés que les genera. Esto finalmente se traduce en la perdida de la motivación y una vez esto se pierde entonces es muy difícil poder aprender como se debe. Claro, uno puede seguir con el curso y luchara hasta que acabes y te den un diploma pero adquirir un idioma no se trata de pasar un curso. Uno tiene que sumergirse en el idioma y hacerlo parte de su vida. Leer libros, películas, redacción, y cualquier forma de comunicación ya tendría que ser parte de su practica diaria. ¿Acaso creen que siguiendo cursos de 4 a 8 horas a la semana les bastará y que un día se levantarán de sus camas y comenzarán a hablar fluidamente?

Entonces es realmente importante que para que ustedes puedan aprender de la manera correcta no solo inglés sino cualquier cosa en la vida,  tengan la motivación para hacerla. Esta motivación es posible si es algo que les interesa y les resulta interesante y divertido. Es por ello que si tienen este ingrediente, lo demás es cosa del día a día y tomará su tiempo debido.

Les pido que escuchen el audio al comienzo de esta publicación para poder resolver mas dudas de este tema.


Leave a Reply