Diferencia entre also, too, and as well – Episodio 12

Clases de Inglés por Whatsapp – Episodio #12: ¿Cuál es la diferencia entre also, too, and as well en inglés?

Para escuchar el audio hacer clic en el ícono de Play en el reproductor

[powerpress]

Continuamos con nuestras clases de ingles por Whatsapp y en esta oportunidad les entregamos el episodio número 12. Hoy les diremos la diferencia entre also, too y as well. Para que usted también pueda participar en las clases por Whatsapp solo deben agregarme con este número: +51997746013 (no olvidar el ‘+’). Las clases se basan en sus consultas así que no se olviden de participar mandando sus preguntas en audio a mi inbox. Una vez en nuestra lista de distribución reibirán los audios vía Whatsapp y además podrán mandar sus audios y preguntas para futuros episodios.

InglesAudio forma parte de la familia de InglesTotal. En nuestra página principal pueden encontrar cursos y clases. No se pierdan nuestras publicaciones en nuestras páginas síganos en Facebook y Twitter. 

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre also, too y as well?

Lo primero que hay que decir es que tanto also, too como as well se usan para mostrar similitud en diversas expresiones. Es decir, tienen el mismo uso comunicativo.

Si vemos estos ejemplos podemos ver como las tres oraciones significan lo mismo:

  • Juan studies English.  Sofia studies English, too.
  • Juan studies English. Sofia also studies English.
  • Juan studies English. Sofia studies English as well.

La idea principal es que Juan y Sofia tienen algo en común y es el que ambos estudian inglés. Por ende se entiende como “Juan estudia inglés. Sofia también estudia inglés”.

En inglés la diferencia entre also, too y as well solo es la colocación o posición de estas palabras. “Too” va siempre al final, “also” antes del verbo de acción (pero después del verbo to be: She is also tall) y “as well” siempre va al final.

NOTA: 

No confundir “as well” con “as well as“. El uso de “as well as” es igual a “and” y por ende la posición va al medio de la oración.

Por ejemplo

  • Carlos has a dog and a cat.
  • Carlos has a dog as well as a cat.

Algunos consejos mas de la diferenias entre Also, Too y As well

 


Leave a Reply