¿Cuál es la diferencia entre I y ME? Episodio 11 Clases por Whatsapp

Clases de Inglés por Whatsapp – Episodio #11: ¿Cuál es la diferencia entre I y ME en inglés?

Para escuchar el audio hacer clic en el ícono de Play en el reproductor

[powerpress]

Seguimos con nuestras clases de inglés por Whatsapp. Para que puedan participar ya sea mandando sus preguntas o recibiendo los audios por Whatsapp solo tienen que unirse a la lista de distribución por Whatsapp. Solo deben agregarme con este número: +51997746013 (no olvidar el ‘+’). Las clases se basan en sus consultas así que no se olviden de participar mandando sus preguntas en audio a mi inbox.

InglesAudio forma parte de la familia de InglesTotal. En nuestra página principal pueden encontrar cursos y clases. No se pierdan nuestras publicaciones en nuestras páginas síganos en Facebook y Twitter. 

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre I y ME?

Los pronombres son importantes para que nos podamos comunicar con mayor facilidad. Para saber la diferencia entre I y me debemos saber la diferencia entre Subject Pronouns y Objects Pronouns.

Para empezar, tanto los Subject Pronouns como los Object Pronouns se usan para renombrar a los sustantivos. Un sustantivo nombre a una persona, animal, cosa, lugar o también ideas abstractas como el amor. Por ejemplo si digo “Raquel is my friend. She lives in Caracas”. She esta renombrando a Raquel y esto hace que evitemos estar repitiendo los sustantivos.

Si los Subject Pronouns y los Object pronouns se usan para renombrar a los sustantivos, ¿Cuál es la diferencia? Es simple en realidad. Los Subject pronouns: I, you, he, she, it. we, you, they se usan para renombrar a los sustantivos que sean el sujeto de una oración. Esto es, los que estén antes del verbo. En cambio los Object Pronouns: me, you, him, her, it, us, you, them se usan para renombrar a los objectos. Estos van despues del verbo o la acción que esta haciendo sujeto.

Para entender mejor la diferencia entre I y me y por ende entre los Subject Pronouns y Object Pronouns. podemos ver la siguiente tabla:

Vemos que en este caso el verbo es “like” y la posición de los Subject Pronouns va antes del verbo. Jane es el objeto de la oración. Recibe la acción de “like” y por ende si se le renombrar se tienen que usar los Object Pronouns.


Leave a Reply