The Passive Voice – La forma Pasiva en Ingles Episodio 9

Clases de Inglés por Whatsapp – Episodio #9: The Passive Voice

Para escuchar el audio hacer clic en el ícono de Play en el reproductor

[powerpress]

Seguimos con nuestro curso gratis de inglés por Whatsapp. Para poder recibir los audios al Whatsapp de los episodios y partiipar de las clases agregarme con este número: +51997746013 (no olvidar el ‘+’). Las clases se basan en sus consultas así que no se olviden de participar mandando sus preguntas en audio a mi inbox.

InglesAudio forma parte de la familia de InglesTotal. En nuestra página principal pueden encontrar cursos y clases. No se pierdan nuestras publicaciones en nuestras páginas síganos en Facebook y Twitter. 

Pregunta: ¿Cómo se usa el Passive Voice en Inglés o forma pasiva?

Antes de empezar les quiero recalcar la importancia de seguir esta lección con el audio que encuentran al comienzo de este episodio ya que es un tema que puede causar confusión.

Recuerdo cuando estaba en el colegio tenía problemas con el Passive Voice en Inglés. Inglés era por supuesto lo que más me gustaba estudiar y era muy bueno. Sin embargo no entendía bien este tema. Entendía como estructurarlo pero soy alguien que siempre tiene que entender el contexto y para mi el decir, “Colón descubrió America” o “America fue descubierto por Colón” son iguales y la diferencia era solo el orden y estructura. Entendía la gramática pero no las razones por las cuales preferiría una forma que la otra.

Es por eso que siempre que enseño el Passive Voice ahora que si lo comprendo lo explico como si lo explicase a mi mismo cuando estaba en el colegio.

Algunos ejemplos del Passive Voice en Inglés

–  Rice is exported from Peru.
–  The office is cleaned every Monday.
–  It was painted by Picasso.
–  The movie is being filmed in Morocco.

The Passive Voice – Structure and Syntax

SUBJECT + [ TO BE + PAST PARTICIPLE] + COMPLEMENT

Para mantener esta clase simple solo veremos el Present Passive Voice y el Past Passive voice.

Para hacer una estrutura del Present Passive Voice solo necesitamos el verbo to be en presente: Am/is/are. De ahi solo necesitamos el past participle.

Ejemplos:

– Coffee is grown in the mountains.

– Those books are sold in all our stores.

Para hacer la estructura del Past Passive Voice necesitamos el verbo to be en el pasado: Was/were

Ejemplos:

– The laptop was fixed yesterday.

– The man was killed by his wife.

*** Como ven, la estructura no es dificil. Solo es necesario saber las conjugaciones del verbo to be en la forma passiva que quiera formar. De ahi el verbo en Past Participle parmanece constante.

En la siguiente imagen pueden ver las diversas estructuras del Passive Voice

Uso del Passive Voice

Es aquí donde tenemos que prestar mucha atención. Muchos piensan que el Passive Voice tiene que ver con un especie de pasado. Esto no es correcto. El passive voice es un enfoque distinto a una estrutura pero con el mismo significado.

Ejemplo:

Uno de los usos del Present Simple es para rutinas como en este ejemplo.

– Mario sells books.

Entendemos que mario seguro es vendedor o pasa su tiempo libre vendiendo libros.

La forma pasiva es:

– Books are sold by Mario.

Entendemos lo mismo.  Libros son vendidos por Mario. La diferencia es solo en el enfoque. En una se enfoca en quien hace la acción y en la otra en lo que fue hecho. Sin embargo en este ejemplo no vemos una diferencia que nos permita ver su uso del passive voice en inglés y esto era lo que me confundía cuando estaba en el colegio.

2 Usos del Passive Voice

Para entender mejor veamos los 2 contextos más comunes en donde preferimos el uso del Passive Voice al Active Voice (forma normal)

  • Cuando no sabemos quien hizo la acción.

Imaginemos que alguien mato a un amigo. No sabemos quien fue. Entonces el passive voice calza perfecto.

– My friend was killed yesterday.

Mi amigo fue asesinado es una forma pasiva y en este caso es una estructura más propia y comun ya que no sabemos quien mató a mi amigo.

  • Cuando no es importante saber quien hizo la acción.

Imaginemos que yo como administrador quiero mandar un comunicado. Le digo a mi asistente o secretaria que mande un email. Entonces uso esta frase:

– An important email was sent today.

Yo se que mi secretaria Rosa es la que mandó el email. Pude haber dicho “Rosa sent an important email today” pero no es importante quien lo manda. Es mas, si pongo el nombre de Rosa, le doy importancia a quien lo manda y en este caso quiero que mis trabajadores se enfoquen en el email.

Como verán, el passive voice es un enfoque diferente. Pueden utilizarlo en diversos tiempos como pasado, presente y futuro. Insisto en que presten atención al audio al comienzo para que puedan entender mejor el passive voice en inglés.


Leave a Reply