Aprender Inglés con Canciones Episodio 1 – It’s Been a While

English from Songs – Episode 1 / Aprender Ingles con Canciones Episodio 1

Para escuchar el audio hacer clic en el ícono de Play en el reproductor

Play

Gracias por visitar InglesAudio que cuenta con todo el respaldo de www.inglestotal.com.  Hoy iniciamos una nueva seccion en donde aprenderemos vocabulario y frases en inglés de canciones. Usted puede participar con sus preguntas agregando el número  +51997746013 (no olvidar el ‘+’) y de ahí con aprobación del administrador, usted será agregado a la lista de distribución y podrá mandar sus preguntas para futuros episodios.

Para mas cursos de inglés gratis pueden ir a InglesTotal.com.   También pueden seguir nuestras redes Facebook, Twitter y Telegram (Libros, material y audio gratis) para poder tener todas las actualizaciones de nuestros cursos y todo las lecciones y audios de Whatsapp.

¿Por qué Aprender Inglés con Canciones? ¿Qué tienen las canciones en inglés que las hace herramientas de aprendizaje de idiomas tan efectivas?

  • La música es buena para tu mente. Existe considerable evidencia científica que demuestra cómo la música puede ayudar a los estudiantes de un segundo idioma a adquirir gramática y vocabulario y mejorar la ortografía.La música en inglés casi siempre contiene mucho vocabulario, frases y expresiones útiles y dado que el público al que se dirige son hablantes nativos, las canciones y la música incluyen lenguaje y coloquialismos actualizados. El idioma utilizado en las canciones es informal y realmente utilizable, si elige la música correcta.
  • Te familiarizarás con el sonido del inglés. Escuchar canciones también te permitirá concentrarte en tu pronunciación y comprensión del ritmo, tono y ritmo del idioma inglés.
    Tendrás el inglés atrapado dentro de tu cabeza. Muchas de las palabras y patrones de sonido dentro de una canción son repetitivos y esto hace que sea más fácil para ellos quedarse en tu mente. La música tiene una asombrosa capacidad de quedar atrapado en nuestras cabezas. Las canciones y las letras a menudo se infiltrarán en nuestros pensamientos y se reproducirán una y otra vez en nuestras mentes. Todo lo cual te ayudará a aprender inglés con canciones mientras memorizas fácilmente vocabulario y frases.
  • Las canciones son emocionales. Nuestra relación con la música es profunda, poderosa y enormemente gratificante. Es una clave que desbloquea nuestras emociones, influye en nuestros estados de ánimo y mejora nuestro bienestar mental y físico. Cuando algo es emocional  también es más fácil de recordar. Escuchar música es un hábito fácil. Una razón por la que las personas encuentran difícil el aprendizaje de idiomas es que no tienen un minuto extra en el día para dedicar a sus estudios. Pero cuando estás aprendiendo inglés a través de canciones, no necesitas reservar demasiado tiempo porque puedes llevar la música contigo a donde sea que vayas.ç
  • La música te enseña cultura . Cuando aprendes inglés con canciones, aprendes más que solo las habilidades del idioma. La música te da una idea de las culturas de habla inglesa y cómo piensan y sienten las personas de esa lengua.

En InglesAudio el profesor Carlos, Y SU HERMOSA VOZ, acompañaran a canciones seleccionadas en donde el profesor resaltara algunas frases o vocabulario que se practicará. Además, vamos a tratar de entender juntos el significado y contexto de cada canción. Recuerden que el audio está al comienzo de esta publicación.

 

It’s Been a While (by Staind)

  • Song context (most probable)

In this song, lead singer Aaron Lewis is beating himself up because he lost the one woman who could cure his addictions, temper his nerves, and get him on his feet. He sees himself repeating the same self-destructive cycle over and over, and now realizes it’s been awhile since he was whole.

 

  • Frases para Aprender y Practicar : It’s been a while… since

LYRICS / LETRAS (con vocabulario resaltado)

And it’s been awhile
Since I could hold my head up high – tener mi cabeza en alto
And it’s been awhile
Since I first saw you
And it’s been awhile
Since I could stand on my own two feet again – pararme en mis dos pies de nuevo (estar bien parado)
And it’s been awhile
Since I could call you

And everything I can’t remember
As fucked up as it all may seem – fucked up es un adjetivo: jodido / cagado
The consequences that I’ve rendered – to render: lograr, hacer
I’ve stretched myself beyond my means – Me he estirado más allá de mi

And it’s been awhile
Since I can say that I wasn’t addicted
And it’s been awhile
Since I can say I love myself as well
And it’s been awhile
Since I’ve gone and fucked things up just like I always do – to fuck things up: cagarla / joder las cosas
But all that shit seems to disappear when I’m with you – all that shit: todas esas cosas

And everything I can’t remember
As fucked up as it all may seem
The consequences that I’ve rendered
I’ve gone and fucked things up again

Why must I feel this way?
Just make this go away
Just one more peaceful day!

And it’s been awhile
Since I could look at myself straight – mirarme recto quiere decir mirarme con respeto
And it’s been awhile
Since I said I’m sorry
And it’s been awhile
Since I’ve seen the way the candles light your face – ver como las velas alumbran tu rostro 
And it’s been awhile
But I can still remember just the way you taste – to taste: saber (de comida) en este sentido algo figurativo

And everything I can’t remember
As fucked up as it all may seem to be I know it’s me
I cannot blame this on my father
He did the best he could for me

And it’s been awhile
Since I could hold my head up high
And it’s been awhile
Since I said I’m sorry

Si tienen alguna canción que quieren que ponga me la hacen llegar por whatsapp +51997746013 o al email contacto@inglestotal.com

Además de este curso ofrecemos otros cursos como el de conversación, vocabulario y pronunciación. Les dejamos nuestro menú para que pueda seguir nuestros cursos gratis de inglés en linea.

Básico | Pre intermedio | Intermedio (nuevo) |Conversación | Lectura | Pronunciación |Material y Recursos | Vocabulary

Officical Video

Karaoke Version


Leave a Reply