Cómo ofrecer algo en Inglés – Just vs Only – Episodio 3

Clases de Inglés por Whatsapp – Episodio #3: ¿Cómo ofrecer algo en inglés? Diferencias entre Just y Only. ¿Cómo va el verbo que le sigue a like, love y hate?

Para escuchar el audio hacer clic en el ícono de Play en el reproductor

Play

Gracias por seguir nuestras clases y lecciones por Whatsapp. Recuerden que los episodios son en base a su participación con el profesor Carlos. Si quieren participar manden sus preguntas en audio agregando el contacto de este número: +51997746013 (no olvidar el ‘+’).  Deben incluir su nombre y país.

Nuestra alumna Bilerdi desde las Vegas vuelve con otra pregunta y además respondemos a Nancy de Mexico y a Eliana de San Juan en Argentina. Gracias a todos por sus preguntas. Recuerden que no es posible responder a todos ya que el grupo sigue creciendo. Elegimos en base al tema, la calidad de sonido y a discreción del profesor Carlos. Si su audio no fué incluido siga mandando audios que el profesor responde por privado también.

Siga nuestra página principal www.inglestotal.com y no se pierda ninguna de nuestros cursos y lecciones gratis a través de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.

  • Pregunta 1: What form of the verb follows like, hate and love?

    (¿Qué forma del verbo le sigo a like, hate y love?

La palabra “like” tiene varios significados dependiendo del contexto. En este caso nos vamos a referir a like usado como el verbo gustar. Esto es para indicar un gusto en general. Ejemplo: I like chocolate (Me gusta el chocolate). Para darle diversos grados de intensidad podemos intercambiar “like” con los verbos love, enjoy, don’t mind, don’t like y hate. Cada uno estructuralmente funciona de la misma manera pero con un grado distinto como en la siguiente imagen.

Imagen #1:

Si le sigue una “acción” o “verbo”, puede ir en 2 formas pero una es de usa mas internacional. Se puede decir “I like to play tennis” o “I like playing tennis”. En USA se opta por el infinitivo “to play” y en Inglaterra y otras partes es más comú “playing” pero las dos opciones con aceptadas.

Para más información de “like” les invitamos a seguir la siguiente lección con audio gratis:

Lección 18: http://www.inglestotal.com/like/

  • Pregunta #2: What is the difference between “only” and “just”? (Cuál es la diferencia entre “only” y “just”?

Cuando queremos usar “only” y “just” como “solamente” se pueden usar ambos

— I only need 10 dollars.
— I just need 1o dollars.

Sin embargo “just” tambíen se puede utilizar para decir que algo acaba de suceder. En este caso NO se puede utilizar “only”.

Maria has just arrived. (NOT Maria has only arrived)

  • Pregunta #3: How can I offer something in English? (¿Cómo ofrezco algo en inglés?)

Hay 2 frases comunes que podemos utilizar para ofrecer algo en inglés:

Would you like …? / Do you want…?

Ejemplos:

a) What would you like to eat?
b) Do you want some chicken?
c) Where would you like to go?
d) What do you want to do?

Para más información de como ofrecer algo en inglés les invitamos a seguir esta lección con audio gratis:


Acerca del Profesor Carlos.

Carlos Antunez es autor y administrador de InglesTotal. Creció en Estados Unidos y vive en la ciudad de Lima en Perú. Cuenta con mas de 20 años de experiencia enseñando inglés como segundo idioma. Actualmente dicta clases de Inglés a ejeutivos en diversas empresas y es profesor de la Universidad UTEC en Lima,Peru.

Si desea información de clases privados por SKYPE con Carlos visite la siguiente página.

Leave a Reply